6 de diciembre de 2024

La Corte asignó vehículos a la Policía de la Ciudad 

Recuperados del delito, contribuyen a reforzar la seguridad y optimizar recursos. 

Imagen Nota

A lo largo del año –mediante las resoluciones N° 2948 (del 19 de noviembre); 2707, 2697 y 2696 (24 de octubre); 1908, 1909 y 1911 (1° de agosto)–, el Máximo Tribunal entregó a la Policía de la Ciudad una serie de automotores de distintas marcas y modelos. 

También, en otros pronunciamientos, asignó decenas de vehículos a diferentes dependencias judiciales, fuerzas de seguridad y entidades de bien público abocadas al tratamiento de personas con adicciones en todo el país. 

Lo hizo a través de su Dirección General de Gestión Interna e Infraestructura, en uso de sus facultades reglamentarias, con el fin de contribuir a mejorar el equipamiento y el servicio que prestan dichas instituciones. 

En el día de hoy, la Policía de la Ciudad anunció que, gracias al trabajo conjunto con la Corte Suprema, incorporó a su flota 10 automóviles y 11 motocicletas recuperados por la Justicia en el combate contra el narcotráfico y otros delitos graves. 

Se trata de unidades secuestradas en el marco de distintas causas, que se destinarán a reforzar los recursos de la fuerza y generarán un ahorro de 100 millones de pesos, según confirmó el secretario de Seguridad del Gobierno porteño, Diego Kravetz.