27 de noviembre de 2024

ONU Argentina lanza una campaña con datos del registro de femicidios de la OM

Bajo el lema "Son más que números", busca visibilizar la dimensión humana detrás de cada crimen por razones de género. 

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El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y ONU Mujeres en Argentina lanzaron, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, la campaña de sensibilización “Son más que números”, que apunta a visibilizar la dimensión humana detrás de cada femicidio a través de historias sobre la expresión más extrema de la violencia contra las mujeres. 

La iniciativa destaca algunos de los datos relevados por la Oficina de la Mujer (OM) del Máximo Tribunal en su Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina. “En Argentina, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al menos 2.047 niños y niñas se quedaron sin madre a causa de los femicidios, lo cual afecta directamente al bienestar y el desarrollo de sus vidas”, expresa el comunicado de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. 

“Sin embargo, los femicidios no son solo estadísticas: son tragedias que dejan una huella irreparable en familias y comunidades. Por ello, es fundamental recordar a las víctimas por sus nombres, por sus historias, por lo que podrían haber sido y no fueron”, agrega.

La campaña constituye un llamado a la acción para reflexionar y recordar a las víctimas y también para destacar la implementación y el fortalecimiento de medidas efectivas de protección y prevención, además de promover el compromiso de toda la sociedad en su conjunto para poner fin a la violencia contra las mujeres. 

El spot principal destaca historias personales y el impacto que los femicidios tienen en sus vidas y las de sus familias y amistades.