20 de septiembre de 2024

La Oficina de Declaraciones Juradas del Consejo certificó normas ISO

Recibió la certificación por el Sistema de Gestión de Calidad.

Imagen Nota

Luego de un proceso de ocho meses, la Oficina de Declaraciones Juradas Patrimoniales del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación fue reconocida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y recibió certificación de calidad por el Sistema de Gestión de Calidad conforme los requisitos de la Norma IRAM- ISO 9001:2015.

El plan de evaluación de la auditoría se centró en el siguiente eje: “Recepción, verificación de declaraciones juradas patrimoniales integrales de las personas obligadas a presentar declaración jurada patrimonial integral de conformidad con las pautas establecidas en la Resolución CM 237/2014, y extensión de recibos”.

Del informe de auditoría se destacó como una de las fortalezas detectadas, el alto compromiso por la mejora continua en los procesos de recepción, registro y resguardo de las Declaraciones Juradas Patrimoniales.

Cabe memorar que la Oficina de DDJJ constituye un órgano de marcada importancia para la ejecución de diferentes pautas que estable la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.